Clan Villa de Mayo y Un Argentino en Dallas

JacKsoN en la CPL: “Un argentino en Dallas”

Angel Muñoz (presidente de la CPL),
[VDM]JacKsoN y Mullion, del team de la CPL.
¿ Sos uno de esos cientos de quakers que me preguntaron cómo me fue y sólo les contesté “joya” ? Entonces ahora no te podés quejar; tenés mi relato, todas las anécdotas y fotos.

Cómo comenzó todo
Todo empezó cuando encontré en una página de Quake un sabroso link que decía “Razer CPL, el torneo de Quake III que reparte $100.000 entre sus ganadores”. Hice 70 clicks de la desesperación por entrar, pero medio como que me desilucioné al ver que sólo quedaban 20 días para la realización del torneo. Y encima, no quedaban vacantes. PLOP. Comenté a mis viejos esto del torneo, y la verdad que se interesaron bastante… i Pasa que ellos me tienen una fé bárbara ! Imagínense, todas las veces que me fuí de casa al grito de “me voy a jugar un torneo de Quake”, siempre volví a la noche con un premio o un trofeo. Entonces, como ví que la mano venía bien por casa, empecé a moverme un poco. Lo primero que hice es tratar de conseguir una plaza vacante para jugar. Los organizadores de la CPL tenían vacantes reservadas para jugadores campeones de otros torneos, pero el problema era que los torneos que tengo ganados en la Argentina los conocemos sólo los argentinos. Yo apuntaba a que me incluyan en su ránking de 128 jugadores que tienen sus plazas aseguradas para el torneo, al cual lo arman con los quakers que, a su criterio, son los mejores del mundo. De esos 128, los primeros 48 no juegan la clasificación de Free For All, sinó que pasan directamente a los 1on1’s y, los restantes, por lo menos tienen lugar asegurado para jugar y tener la oportunidad de clasificar. Mi única salvación sería que me incluyan en ese ránking. Si me pusieran, aunque sea, en el último lugar, por lo menos ya puedo ir y jugar la clasificatoria. Si fuera por los torneos que tengo ganados, me incluirían de cabeza, pero necesitaban al menos un demo. Grabé y envié uno y lo aprobaron: entré como número 127 en el ranking. Ya tenía un lugar asegurado, y la confirmación me llegó por email.

Primer problema: la tarjeta de crédito
La inscripción me costaba $30 y se pagaba con tarjeta… agarré y la pagué con la de mi viejo. A la semana, me llega un email que me dice CARD DECLINED. Sólo quedaban 15 días para que comenzara el torneo y ya empezaban los problemas.

Segundo problema: el permiso de los padres
Por tener 20 años, necesitaba un permiso de mis viejos para poder salir del país. En la escribanía me entero de que el trámite dura 15 días, pero por suerte la escribana es amiga de mi vieja y lo hace en sólo dos. ¿ Cuánto costó el trámite ? $100.

Tercer problema: el pasaporte
Tuve que ir a hacer los trámites para sacar pasaporte, pero también tardaba 15 días. Acá no había ninguna amiga de mi vieja que nos pudiera salvar. Preguntamos si se podía achicar esa cantidad de días, pero recibimos un rotundo NO. Después de ir varias veces y de presentar distintos papeleríos, nos informaron que, a lo sumo, lo podría conseguir en 10 días. No me pregunten cómo hicimos… pero lo conseguimos. A todo esto, KciNicK ya me había pagado la inscripción al torneo, de $30, con su tarjeta (iigracias dolape!!).

Cuarto problema: el pasaje
En una agencia de Aerolíneas Argentinas pedí pasaje para el Martes 21 hasta Miami, con vuelo de cabotaje hasta Dallas. Yo estaba casi transpirando… temía que no hayan más pasajes, por el tema de Semana Santa… hasta que la tipa me lo confirma. Y cuando se me venía el mundo a los pies, sale la frase salvadora de mi vieja: ¿ Y no hay para un día antes, para el Lunes 20 ?. Yo ni quería escuchar… ya me esperaba el no, pero… iiSI!! iiHabía!! iiPagué el vuelo de ida y vuelta ($960 aprox), y ahí sí, por fin, pude respirar tranquilo!!

Quinto problema: mi viejo
Por un lado, mi vieja había hecho hasta lo imposible por darme el viaje. Todo lo hizo ella, hasta la plata me dió. Pero mi viejo, al ver que todo se estaba dando, finalmente arrugó: “NO VAS”. Mi piel se ponía amarilla. Ya tenía casi todo listo y él no me quería dejar ir. Pero, de alguna manera, todo se solucionó. Aunque aún me faltaba que me entregaran el pasaporte.

Sexto problema: el Quake
El viaje ya prácticamente era un hecho, en cuatro días salía el avión hacia Miami… pero había un inconveniente: iiIba a participar de el torneo que reúne a los mejores jugadores de Quake III del mundo, pero, oh problema, yo todavía no había practicado!! Es verdad que venía de arrasar en un torneo hacía una semana, pero… iiNo era suficiente!! Comenzé a jugar varios desafíos en Confederación (donde trabajo), con varios pibes que me desafiaron por Internet. Pero la mayoría sumaba los frags para atrás, por lo que tuve que improvisar un duro entrenamiento en casa, con QuaD, TonGaS y Shotgun. Pero yo andaba muy bien de ánimo y les gané a todos… y en eso, me puse a pensar… hasta ese entonces, ya tendría más de 100 deathmatches invicto. ¿Por qué no soñar un poco con un torneo internacional?.

Séptimo problema: el hotel
Sólo quedaban dos días… el mismo día de mi última práctica antes de viajar, me dispuse a asegurarme de conseguir habitación en el hotel Hyatt, que es donde se iba a realizar el evento. A pesar de que este hotel es una monstruosidad, no tenían habitaciones disponibles… al menos para mi bolsillo. A partir de ahí me habré comunicado con al menos 10 hoteles, pero todos me dieron la misma respuesta. La solución final me la dió un tal Mullion, que trabaja para la CPL, en una respuesta a mi pedido de auxilio en el foro de la página del torneo. Me dió el teléfono del Paramount Hotel, un hotel de una estrella que queda a una cuadra del Hyatt. Ahí sí conseguí habitación.

Mi habitación en el Paramount Hotel.

El viaje
Lunes 10 de Abril. Un par de estornudos antes del vuelo amenazaban mi salud… y justo cuando estaba por jugar este torneo tan importante. Después de superados todos los inconvenientes (la entrega del pasaporte se había demorado hasta la tarde del mismísimo día del vuelo, que afortunadamente era a la noche), finalmente hice el viaje, de 9 horas hasta Miami, y 4 hasta el aeropuerto Fort Worth, de Dallas (el 2do más grande del mundo). Mientras caminaba y preguntaba de todo en los aeropuertos, después de pedir la habitación del hotel que tenía reservada, después de ir a comer, etc, me agradecía el haber hecho los 6 años de inglés que tanto me estaban ayudando… iiSi hasta conversé en inglés con el taxista que me llevó desde el aeropuerto hasta el hotel!!. Eso sí, la frase que más tuve que repetir fue “¿excuse me?” .

Octavo y último problema: el resfrío
Martes 11 de Abril. Una vez que pisé suelo Yankee, llegué a lo peor del resfrío. Estornudos, ojos llorosos… tantos preparativos y tantos obstáculos pasados y terminar jugando en estas condiciones… snif… pero después de todo, antes de viajar, yo siempre dije que mi objetivo era participar. Es que yo sabía que no tenía posibilidades frente a estos tipos que venían practicando intensamente desde hacía un año. Aparte, después de zafar de tantos obstáculos que se sucedieron desde antes y durante el viaje, ya no podía pedir más. Todo se me había dado. Sólo me quedaba superar este resfrío… iiy en lo posible, antes del torneo!!

La estadía en Dallas
Dallas es una ciudad muy diferente a la que pensaba encontrarme. Casi no hay gente en las calles; todos andan en auto. Bah, autos. AVIONES. Y no me refiero a la velocidad a la que manejan por las calles… en todo caso, serían triciclos; todos andan a velocidad moderada, respetan semáforos y señalizaciones y hasta le dan paso al peatón… aunque no deban hacerlo. Y siempre con una sonrisa. Los Texanos te saludan o te muestran su sonrisa en la calle, en el hotel o en donde sea.

jacksoncpl23
Jackson St., Dallas, Texas

La ciudad me encantó… es muy limpia y ordenada. Lástima que la gente no hable castellano… a todo esto, medio como que me sentía sapo de otro pozo. Me acuerdo cuando ví por primera vez en el viaje, en el aeropuerto de Dallas, a un negro… pero no a un negro como los de acá… sinó… a un NEGRO, con todas las letras.  Parecía como si estubiera en una película norteamericana… estaba viendo y escuchando al tipo en vivo… era todo muy raro eso. Después me acostumbré, en la ciudad casi todos son negros… policías, encargados de hoteles, taxistas… hasta los empleados de McDonalds (donde yo iba a comer todos los días) eran negros. Bueh, no todos, pero sí un 60%. También había Latinos, cómo que no; me sorprendió ver tantas casas de comidas y artesanías mexicanas. A todo esto, confirmé el viejo dicho de que las mujeres lindas de norteamérica sólo están en las películas. iiQue bagres, por Dios!! Las pocas que ví lindas (ojos claros, rubias, piel extra-blanca) eran gordas. Y las que no lo eran, tenían feo cuerpo. Ni una con cuerpo atlético. Todo me llevaba a pensar que los norteamericanos se pasan la imagen por las bolas. Pero eso sí, todas y todos son muy amables. Tanto, que un par de veces, ví alguna que otra promotora o chica linda que pasaba por la calle y me sonreía. Y cuando eso pasaba, yo me quedaba con una vena bárbara. Pasa que no sabía si le había gustado a la mina o si sólo estaba haciendo un gesto de amabilidad, común en estos pagos… Para saberlo, sería cuestión de ir a USA más seguido…

Parece un wallpaper… pero es una foto que saqué al alejarme de la ciudad lo más que me animé…

Una morena me sonrió, fuí y le pedí que me saque una foto… pero si quería me la ganaba…
Posando con una antigua construcción de fondo
De espaldas al mirador del hotel Hyatt
Miren a la estación de trenes, frente al Hyatt… igualita a las de acá, vea
¿Quién dijo que en Dallas no había Latinos?

iiSoy tan macho que pude sostener a un toro!!

Que unbelievable… estaban haciendo el monumento a Kennedy, pero cuando vieron lo macho que era yo, no dudaron en reemplazarlo por uno mío..

Los participantes del torneo
Miércoles 12 de Abril. Ya antes de jugar la clasificatoria había tanteado un poco el terreno. Fuí a Main Street Internet, el cybercafé donde practican los quakers que van a jugar el torneo.  ¿Saben qué? Noté cierto arreglo acá… los de la CPL promocionan mucho este lugar… aparte, cuando jugué la clasificatoria reconocí a uno que estaba laburando con unas máquinas en el torneo… era uno de los encargados del bar (si nó uno de los dueños). Pero yo no fuí a armar polémica… al menos, no en la vida real ;), así que me dispuse a jugar en la única máquina que quedaba libre. Previo pago de $10 (para jugar desde las 20 hasta las 24), me dispuse a ver como venía la mano. Hasta las manos. Sí, estaban hasta las manos de práctica. Casi todos me ganaron, sólo a unos pocos les hice el aguante y les llegué a ganar, pero el nivel de práctica que tenían era prácticamente de otro mundo. Jugué un partido contra PowerK, el campeón Coreano, en q3dm13, y me hizo un 24 a 0. No me dejó ni respirar, controló todo el partido y me anuló completamente (yo pensé que él sería el cómodo campeón, pero en el torneo lo eliminó d16.Makaveli, y terminó 3ero). También jugué con el campeón neocelandés, d2d.Mirage. A éste le costó un poco más ganarme, hasta vino a averiguar quién era yo, para saludarme y felicitarme “You have a very good Railgun” me dijo. Después jugué con otro aspirante, un Yankee llamado Slappy. Jugué como 5 partidos, todos peleadísimos. Al final de un partido en que le estaba dando masa (finalmente me lo ganó), me felicitó por mi Super Shotgun y me dijo “You got me. When you stopped using the Super Shotgun, I started to kill you” o algo  por el estilo… Pero igualmente no hacía falta que me consolaran con estos “piropos”, si yo no estaba triste… para nada… ¿quién no quisiera estar jugando en un cybercafé texano con estos monstruos, como lo estaba haciendo yo?. A la salida, d2d.Mirage me comentó que estaba yéndose a una casa donde estaban practicando con otros quakers, entre los cuales estaba nB.Fatal1ty, Lobsta (campeón australiano), y otros más que no me acuerdo, y me invitó a ir con ellos. Me prendí, fuimos y los conocí. Saludé a Fatal1ty (nos dimos la mano) y a los demás quakers. Estaban jugando un q3dm7 en teams por internet, con cablemódem, un duelo de clanes de 6 contra 6 (obviamente, ganaron). A la vuelta, me alcanzaron hasta el hotel, y nos despedimos hasta el día siguiente.

El torneo
Jueves 13 de Abril. Resfrío superado. Una vez acreditado con un cartelito con mi nombre, podía entrar y salir del evento cuantas veces quisiera. Ya ni me acuerdo cuántas veces lo hice… es que cada vez que llenaba mi bolsa con regalos de los stands (remeras, video-cassettes, stickers, etc, etc), tenía que ir a dejarlos en el hotel, porque el peso era mucho y porque quería volver a llenarla para llevar regalitos para todo el clan . A mí me tocaba jugar al día siguiente, por lo que me quedé un par de horas y me fuí. Las clasificatorias eran todas en FFA (Todos contra todos) en q3dm12 modificado. Eran 12 jugadores por ronda y pasaban a las rondas 1on1’s de 128 jugadores sólo los 4 primeros.

A mi derecha, d2d.Mirage, campeón de Quake 3 Neocelandés. A mi izquierda, el campeón mundial Sueco de Quake 1, del torneo “TDI”.
La entrada al salón Marsalis, del hotel Hyatt, donde se realizó el evento. Según me dijeron, en el próximo ocuparía dos de estos salones.
Una mesa llena de regalos y una consola Playstation II para despuntar el vicio, si no llevaste máquina
iiUn juego que, con una especie de alfombra conectada a la consola, te enseña a bailar!!
El stand de Main Street Internet, donde podías jugar gratis. iiMiren los pads, yo tengo uno de esos!!
Esta era la entrada. A la izquierda, la red aislada del resto, donde se jugó el torneo.

Viernes 14 de Abril. En el momento de jugar, ví que el mouse era el mismo que uso yo, por lo tanto no lo cambié por el mío. Lo que sí me molestó y muchísimo, era un seteo en la configuración del mouse, al que yo no estaba acostumbrado, y no me permitía apuntar. Pero así y todo, jugué tranquilo, hice bastantes frags… pero sin embargo, cuando me fijé mientras jugaba, me dí cuenta que estaba en la mitad de los scores. No me preocupé y me dediqué a jugar… y así me fué. Quedé 8vo… creo que en mi ronda jugaba Kornelia, de quien dicen que es la mejor quaker mujer. Pero como salió por debajo mío en los scores, no tengo de qué avergonzarme.

nB.fatal1ty firmando remeras el día anterior al torneo. Después, le firmé yo a fatal1ty
nB.fatal1ty firmando remeras el día anterior al torneo. Después, le firmé yo a fatal1ty
¿Quién es más macho? ¿Fatal1ty o yo? Mientras él firmaba, yo me entretenía a mi manera…
Animador: Man, ¿cómo pensás arreglártelas si te toca enfrentar al poderoso JacKsoN?
d16.Makaveli: Shit, ojalá eso no ocurra… iiMe contaron que tiene una maestría asombrosa!!
Si, el maestro también estuvo. ¿Como no iba a estar Juancito Carmack? Luciendo su nuevo corte de pelo, habló sobre la visión, la imágen, las fuentes de luz… Y, anteriormente, estuvo John Romero y la potra de Kill Creek, a quienes no ví por estar mirando deathmatches :(

Sábado 15 de Abril. Este día llegaron las promotoras rubias (promocionaban un juego llamado “Nocturne”, estilo Alone in the Dark, lo jugué un toque y parecía estar bueno), quienes se dedicaron a repartir sonrisas y sacarse fotos. Una hora más tarde cayeron las demás, que promocionaban otro juego. Fue algo muy cómico ver a la gente sentada como en un cine, mirando los partidos del torneo, y de repente girar la cabeza para mirar a las promotoras y levantarse de sus asientos para ir a sacarse fotos… Se olvidaron por un instante del torneo y se dejaron llevar por las increíbles siluetas de esas mujeres. Aclaro que yo no fuí la excepción, como podrán ver a continuación en las fotos.

iiEl día anterior me llevé un calendario de chicas, y al día siguiente tenía a dos de ellas delante mío!!
El sueño del pibe. El torneo era lo de menos, en ese momento mandé al Quake al carajo
Éstas no eran la gran cosa, pero después de ver tantos bagres por la ciudad, para mí era el paraíso
Eso sí que es ser macho… no cualquiera se levanta cuatro chichis

Domingo 16 de Abril. ¿Pensaban que iba a perderme las finales?. iiJa!! Allí estube, viendo los últimos partidos del torneo. Habían dos proyectores mostrando las vistas de los dos jugadores, y la gente estaba chocha viendo semejante espectáculo. Cada frag, cada jugada, cada acción era comentada por el público, que se asombraba de ver tanta majestuosidad. Y ni hablar de los humilliations. La gente estallaba en aplausos… iiQue momento estar ahí, viendo jugar a los mejores jugadores de Quake del mundo, en un duelo por tanta plata, en vivo y en directo…!!

No, no es un cine. Es sólo una final de Quake 3 por $40.000. Dos pantallas, dos bestias.
Mientras la gente aplaudía el segundo humilliation, yo lo inmortalizaba con mi cámara
Final. Los reporteros se amontonan para entrevistar a los monstruos. Los premios ya tienen dueños
Cuando la gente se empezaba a ir, aproveché para retratar a los maestros desde cerca

En todo momento, yo pensaba en los quakers argentinos, en lo que daría cada uno por estar aunque sea 5 segundos ahí… la verdad que fue algo increíble. La final se jugó en q3dm13, y la ganó nB.fatal1ty por 13 a 0 a d16.Makaveli. Justo los mismos que jugaron la final del torneo anterior. Los mismos que estaban firmando autógrafos y sacándose fotos con la gente momentos antes de empezar el torneo. Los mismos que llevan al Quake en la sangre…

[VDM]JacKsoN.-

http://www.vdm.freeservers.com/razercpl.htm

VDM Quake Clan

“El día que llegue el Cablemódem a VDM, cagamos todos los de la net” (V.R.)

ii Bienvenido a la página de uno de los mejores clanes de juegos FPS de la Argentina !!  El objetivo del sitio es que nos conozcas, puedas comunicarte con nosotros y sepas en qué andamos.

-= NOTICIAS DEL CLAN =-


Miércoles 1 de Noviembre del 2000 / ¡¡La Página revive !!
Después de un año en el olvido, y a pedido del público, la página vuelve a estar online, con nuevo logo y muchas cosas interesantes para ver y emocionarse junto a su familia. Para los que aspiran a ingresar al clan, en la sección INTEGRANTES tienen una planilla para llenar. Les contamos que la restauración del logo estuvo a cargo de [VDM]HunTer… pero si no habías visto el anterior, todavía lo podés ver acá. Como verán, aunque la web no estuvo online, las noticias más interesantes del clan igualmente están… ¡¡Que la disfruten!!

Martes 10 de Octubre del 2000 / Xaero conoció el “Ortus Pocus”
[VDM]JacKsoN pone en ridículo a la comunidad de bots al ganarle en la final a Xaero en Nightmare por 10 a -100. Si tenés caño como para bajar 7,7MB y paciencia para ver casi una hora de demo, no dudes en hacer click acá.

Domingo 3 de Septiembre del 2000 / Paliza Oficial de VDM a los LOD
Hicimos una LAN para decidir cual de estos dos clanes era mejor en Q3CTF, pero esta vez con los equipos completos. Llamó la atención que, a pesar de casi no haber practicado, les hayamos ganado tan fácil: 4 a 0 y 6 a 3. En cuanto a los mano a mano, los LOD siguen siendo tan fáciles como siempre, [VDM]HunTer le ganó cómodamente a [LOD]Sayta 26 a 5 y la mujer del clan, [VDM]EvA, le ganó 9 a 8 a [LOD]Cinic. De más está decir que el flaco se quería matar :). Los demos, comentarios y screenshots están acá.

Domingo 9 de Julio del 2000 / El clan LOD aprovechó la oportunidad
Fuimos a una LAN de los LOD a jugar Q3CTF sin dos jugadores importantísimos y sin practicar. Como era de esperarse, perdimos, pero quedamos en jugar otro desafío, pero esta vez con los equipos completos. Antes de irnos, jugamos siete 1on1, donde los humillamos rotundamente y sin discusión. Toda la info acá.

Lunes 10 de Abril del 2000 / Un argentino en Dallas
JacKsoN viajó el Lunes 10 de Abril a Dallas, Texas, para participar del torneo Razer CPL, el cual repartió $100.000 entre los ganadores. El primer premio, de $40.000, se lo llevó nB.fatal1ty, y d16.Makaveli y PowerK salieron segundo y tercero y se llevaron $20.000 y $10.000 respectivamente. Podés ver un resúmen hecho por JacKsoN de todo lo que pasó haciendo un click acá.

Sábado 1 de Mayo del 2000 / [VDM] JacKsoN ganador de torneo de Quake III
En el aniversario de la inauguración de la Baires Lan, tres VDM se alzaron con los primeros puestos del torneo que tuvo como premio un mouse Microsoft Intellimouse Explorer: JacKsoN, TonGas y QuaD. Un, dos, tres… ¡¡no te calentés!! Info sobre el torneo acá.

Jueves 29 de Octubre de 1999 / [VDM] JacKsoN proclamado mejor jugador de Quake II
El 16 de Octubre pasado, en las finales del campeonato de Quake II de Baires Lan, JacKsoN se coronó como Campeón Argentino de Quake II, llevándose de esta manera, una aceleradora Teppro Impact TNT2 Ultra. Ganó todos los partidos, y sus resultados fueron éstos: 33 a -2 a QuaD, 17 a -1 a Syndrome, 39 a 12 a Billy en las semifinales y 19 a 3 a Syndrome en la final. En la sección TITULOS podés enterarte de todo lo que pasó, y en DEMOS podés bajarte los partidos que quieras

Martes 5 de Octubre de 1999 / Estrenamos los buzos oficiales del clan.
Fuimos a Baires Lan con los nuevos buzos, hechos por la madre de TonGas y estampados por él y por JacKsoN. Por otra parte, el clan X nos pidió expresamente que publiquemos los dos demos de Q2CTF en donde perdimos (que extraña palabra, que significará?); les comunicamos a los chicos que, lamentablemente, éstos se grabaron mal, ya que pusimos record antes del restart… (y no es joda). Estas derrotas nos hicieron dar cuenta de que en este tipo de MODs, la estrategia y el ORDEN juegan un papel importantísimo. Snif

Miércoles 22 de Septiembre de 1999 / Dos VDM clasificaron entre los mejores 8 del torneo BLT de Quake II
JacKsoN clasificó segundo y QuaD séptimo; el mes que viene van a ser las finales. Por otra parte, no podemos dejar de destacar el amistoso de Quake III en Q3test2 en el que JacKsoN apabulló a [LM] Billy_ por 28 a 15, ni tampoco los cinco partidos de CTF que jugamos en esa misma Lan, de los cuales grabamos dos demos: BairesCTF yBairesCTF1

Martes 7 de Septiembre de 1999 / [VDM] EvA debutó en el torneo BLT que [VDM] JacKsoN pasó a liderar
El Sábado pasado la mejor Quaker del país se convirtió en la primera en participar del torneo BLT de Quake II, el cual sufre de la participación estelar de JacKsoN, quien ese mismo día trepó a la cima de la tabla, con una diferencia de frags de +796 logrados a lo largo de 40 deathmatchs. Con 102 puntos, clasifica cómodamente para la ronda final del torneo

Domingo 22 de Agosto de 1999 / Agregamos tres nuevos integrantes al clan!
Por votación, y en forma unánime, decidimos el ingreso de EvA (novia de TongaS), HunTer y DuSk (miembros de nuestra red VDM Network) a las filas del clan. La decisión se basó en que estos Quakers han hecho suficientes méritos como para ser reconocidos de esta manera, y en que… ¡¡La hermana de HunTer está para el crimen!!

Lunes 7 de Agosto de 1999 / [VDM] Jackson le rompe el invicto a [LM] Billy_
Anteayer, otro integrante de VDM le ganó un partido de Quake II a un LM, esta vez fue JacKsoN , en un durísimo deathmatch jugado en la BLT de la Baires Lan, con un resultado de 19-18. ¿Demo querés? Demo tenés

Viernes 11 de Junio de 1999 / Entrevista del diario “Clarín” a integrantes de VDM y LM
ShotGun, como ganador del torneo de Quake II Lithium 1998 de Ciudad Internet, fué invitado a hacer una entrevista para el suplemento “Sí” de Clarín junto a [LM] Bandit (subcampeón) y JacKsoN. Se habló de juegos, técnicas, habilidades, Lan Partys… ¡¡Supongo que te salís de la vaina por leerla!

http://www.vdm.freeservers.com/

“Sangre Digital” JacKsoN y ShotGun, expertos argentinos en el arte de juegar al Quake

ShotGun y BandiT, integrantes de los dos mejores clanes de Quake II de la Argentina: VDM y Los Mamones.

Los Quakers conforman una subcultura mundial, que ya tiene su capítulo argentino. Dicen que lo suyo es puro deporte…

El Quake es un videojuego de acción en primera persona que transcurre siempre en un mismo nivel, y donde se debe matar al rival la mayor cantidad de veces. Martín Enriquez (23, productor general en Ciudad Digital) llevó adelante la idea de instalar un servidor de Quake en Ciudad y hoy por hoy, la comunidad de “Quakers” supera losmil jugadores por fin de semana. Esta cyber-comunidad, incluye una tabla de posiciones, un canal de chat, páginas para que los jugadores compartan tácticas y todo el soft necesario para jugarlo correctamente. Pues bien, en Diciembre del 97 organizaron el primer torneo argentino de Quake I, que tuvo como ganador a Daniel Soto, alias “Jackson”, de 18 años. En Diciembre del 98 se llevó a cabo el segundo torneo (esta vez de Quake II) en Ciudad Internet (N: el primero también lo organizaron ellos) y el ganador fue Marcelo Soto, (hermano de Daniel), alias “Shotgun”, tiene 20 años, y trabaja en el área de sistemas de una empresa de construcciones. Los dos viven en VIlla de Mayo y son adictos a los videojuegos. Tan adictos, que construyeron una red (VDM Network) de 15 computadoras en su barrio para estar conectados las 24 horas y así jugar sin tener que andar llevando las máquinas de una casa a la otra. Los hermanos dinamita no sólo son los mejores jugando Quake, también matan en los controvertidos Duke Nukem, Blood y Doom.

 

Junto a Sergio Schmilovich (19 años, Recoleta), alias “Bandit”, forman un terceto indestructible. Los tres entraron en la galaxia Quake en 1996, con una versión pirata que andaba dando vueltas; pero la sangre digital tiraba desde antes: “En la primaria ya jugaba a algunos jueguitos, pero no era fanático, y tampoco me gustaban mucho los juegos de salón, pero cuando salió el Quake I, la idea de competir cerebro contra cerebro me atrapó completamente”, recuerda Marcelo. A Sergio, lo sedujo la posibilidad de jugar vía Internet… “éste fue uno de los primeros juegos multiplayer que salieron, y en ese momento me enganchó la posibilidad de jugar con mis amigos sin moverme de mi casa. Además este juego va en serio”. ¿Deporte? “Si el ajedrez es un deporte, entonces el Quake también… tiene mucho de estrategia y hasta requiere un esfuerzo físico, hay partidos que terminás todo transpirado y con los ojos inyectados de sangre, secos, porque no tenés tiempo ni para pestañar”, suelta Marcelo.

Tentado por una empresa de software, Shotgun estuvo a punto de ir al primer Torneo Oficial de Quake del planeta, organizado por la PGL (Professional Gamer’s League) en el cuál el astro del Quake, Thresh, se llevó de premio una coupé Ferrari. “No sé si le hubiese ganado a Thresh”, se lamenta, “pero seguro que llegaba a la final. Tenemos un estilo de juego muy parecido, hay mucho de psicología y de adivinar lo que va a hacer el rival”… ¿Estilo de juego? ¿Psicología? Jackson traduce: se refiere a la presión constante sobre el rival, lo perseguís todo el tiempo, le recordás que va perdiendo, se pone nervioso y juega mal”.

Ésa es una de sus técnicas, que no le importa revelar, así como a ninguno de los tres parece importarles demasiado la “Biblia” del Quake que Thresh publicó en Internet contando todos sus secretos. Para Shotgun, ésas “son cosas muy personales, que a lo mejor le sirven a los que recién empiezan, pero no sirven para perfeccionar un estilo”. Para Daniel, esa “perfección del estilo”, no es cuestión de reflejos, ni de técnica; es puro talento. Bandit señala un 80 por ciento de táctica y el resto de reflejos. “Nosotros tenemos esa red de computadoras con nuestros amigos, y ya está incorporada como parte de nuestras vidas. Casi todas las noches se arma algún partido. Es como estar en una Lan Party todos los días. Por eso yo juego con ventaja, hay muchos que entrenan en Internet y eso no sirve”.

¿Qué es una Lan Party? NOTI DORMI

¿Por qué?

“Por la poca velocidad. Es como si estás todo el día manejando un Fiat 600 y después corrés con una Ferrari.”

La mayoría de los chicos que integran esa red barrial forman parte del clan VDM (Villa de Mayo), un equipo creado por los hermanos Soto para darle batalla a los demás clanes. Bandit también tiene el suyo, “Los Mamones”. “Primero nos conocimos jugando por Internet, después armamos un clan pensando en competir profesionalmente, y todavía estamos esperando”. Los torneos son en modalidad deathmatch, o sea uno contra uno; aún no hay competencias en equipo.

¿Qué pasaría si al campeonazo de Quake Thresh le pinta un desafío criollo en el Luna Park? Shotgun respira hondo y defiende los colores: “Si entreno correctamente le puedo hacer un buen partido. Lo más importante de todo este juego es la confianza, y eso a mí no me falta”.

Foto: Hernán Rojas
Clarín, Viernes 11 de junio de 1999.

http://www.vdm.freeservers.com/articulos/clarin.htm

Integrantes de VDM Quake Clan

JacKsoN

http://www.vdm.freeservers.com/integrantes/jackson.htm

ShotGun

http://www.vdm.freeservers.com/integrantes/shotgun.htm

TonGaS

http://www.vdm.freeservers.com/integrantes/tongas.htm

KciNicK

http://www.vdm.freeservers.com/integrantes/kcinick.htm

QuaD

http://www.vdm.freeservers.com/integrantes/quad.htm

Trompetín

http://www.vdm.freeservers.com/integrantes/trompetin.htm

EvA

http://www.vdm.freeservers.com/integrantes/eva.htm

HunTeR

http://www.vdm.freeservers.com/integrantes/hunter.htm

http://www.vdm.freeservers.com/cgi-bin/framed/2793/integrantes.htm

VDM Lan Party: 30/10/99 Casa de [VDM]TonGas

30-10-99-1
¡¡ Que dupla demoledora !!

animgirlFicha

Lugar:  Casa de TonGas.
Asistentes: 
18 personas;
Clan VDM:
TonGas, EvA, JacKsoN, Shotgun, HunTer y DuSk.
Clan X:
Nebulus, MrStock, Matutator, Bot Server, Air Wolf y Xapo.
Clan DT:
The Gato y Chucky.
Clan KA:
VR.
Otros:
Vegetta, Blade y Chris.
Duración: 
desde el Sábado al mediodía hasta el Domingo a la noche.
Relato: 
JacKsoN

 

El equipo de Quakers antes del partido
MrStock mira, TongaS patea y VR ataja
JacKsoN tira un taco, pero Nebulus está atento
JacKsoN clava un zurdazo en el segundo palo
TonGas defendiendo la valla
JacKsoN, Chris, TonGas y Trompetín
TongaS contra el mundo
ii A darle al Quake, carajo !!

Comentarios

A las 11 cayeron los DT y a eso de las 15:00, los X. Después del despelote que fue armar tantas máquinas en tan poco lugar, empezó la fiesta :)

Antes que nada, jugué el desafío de Quake III que me hizo The Gato. Creo que en ninguno de todos los partidos pudo salir en positivo, excepto en el que jugó junto a su compañero de clan, Chucky, los dos contra mi; ahí pudieron hacerme algunos frags.

A las 18:00 fuímos a jugar al fútbol, donde los VDM les dimos clases a los X. Las formaciones fueron las siguientes: JacKsoN, TonGas y DuSk (VDM) + The Gato y Chucky (DT) contra Bot Server, Air Wolf, MrStock y Nebulus (X) más VR. Nos divertimos mucho, y sacamos algunas fotos también.

Al volver, jugamos los Rocket Arena y Rail Arena de VDM vs X, donde mayormente ganamos los VDM.

A la hora de la cena, fuí en remís a McDonalds con MrStock, pedimos 30 BigMacs (entre otras cosas), pero al llegar y repartir, nos dimos cuenta que pedimos dos hamburguesas de menos… pero por suerte, Air Wolf (el perjudicado) se la bancó sin chistar.

Al rato comenzaron los CTF, el MOD que nos mantubo entretenidos toda la noche. Ah, ganaron los X.

Después yo me fui a dormir a mi casa (a dos cuadras), a eso de las 9:00am, y volví a las 3:00pm, cuando todos estaban terminando de almorzar.

Para la digestión, hicimos algunos desafíos de Q2, como por ejemplo: el 12 a 8 de TonGas a Nebulus, las derrotas de HunTer contra Air Wolf y MrStock respectivamente… ah, también hicimos un dos contra dos; EvA (la chica-quake) y yo contra Bot Server y Nebulus, donde nos hicieron 54 a 38.

http://www.vdm.freeservers.com/cgi-bin/framed/2793/lanpartys/30-10-99.htm

VDM Lan Party: 01/07/97 Casa de [VDM]JacKsoN y [VDM]Shotgun

El equipo de Quakers!
Arriba, de izquierda a derecha: dos hermanos de Rambo, [PUA] Cryptic, [VDM] ShotGun, Zero, [VDM] JacKsoN. Abajo: Striker, [VDM] TongaS, [PUA] Lázaro, [PUA] WOLVERiNE, [LM] BandiT y Vegetta. Oculto: [VDM] DuSk.

Ficha

Lugar:  Casa de [VDM]JacKsoN y [VDM]Shotgun
Asistentes: 
11 personas;
Clan VDM:
JacKsoN, Shotgun, TonGas, QuaD y KciNicK.
Clan PUA:
WOLVERiNE, Cryptic y Lázaro.
Clan LM:
BandiT.
Otros:
Zero y Rambo.
Duración: 
si no me equivoco, casi una semana !!
Relato: 
JacKsoN

La hora del almuerzo…
De izquierda a derecha: [VDM] JacKsoN, [VDM] ShotGun (disfrutando, gozando con su choripán), [PUA] Lázaro (oculto, no quiso quedar implicado en la causa), Zero y Rambo.
La hora de la cena…
Arriba, de izquierda a derecha: [LM] BandiT, [VDM] JacKsoN, [PUA] Cryptic, [VDM] ShotGun, Striker (oculto), [PUA] WOLVERiNE (parado) y Zero (sentado). Abajo: Rambo, [PUA] Lázaro, [VDM] QuaD (apenas se lo ve) y nosequién (tapado por dos speakers).
Ese Trackball sí que lo hicieron para el orto…
Acá, lo que [VDM] TongaS pretende es mantener el invicto trasero a costa del Trackball de [PUA] WOLVERiNE… Sólo que cuando su dueño lo encontró y lo agarró (tenía que jugar un Quake), no pudo evitar agarrar algo más que su Trackball, momento en que TongaS no pudo evitar que se le dibuje una leve sonrisa de placer en su rostro…
Quakeando nos agarra el amanecer…
Mientras [LM] BandiT, [PUA] Lázaro y [PUA] WOLVERiNE apoliyaban, otros aprovechaban y les arrebataban las máquinas, como DuSk, en la foto a la derecha, bajando la consola para ver quién lo acababa de aniquilar. Rambo (izquierda) pareciera estar configurando las teclas de Straffe y disparo, con el método de la L (ELE): es la figura que se forma desde la tecla ALT hasta la tecla M, que son las teclas básicas que, junto a la barra, usamos los miembros del clan para jugar -además del mouse-. Pero ojo, que esta técnica es copyright de VDM !!

Nuestras pobres PC’s al terminar la juntada
A la izquierda puede apreciarse, bajo los escombros, un teclado y, al costado del monitor, el celular de Zero y otro mouse, que parece no haber resistido tantos deathmatchs jugados. También podrán ver que esta PC tiene un disco rígido colgando; seguramente se trata de la máquina de Zero, que en todas las juntadas tiene que instalar Windows… A la derecha, hay una máquina a la que le apartaron el teclado para poner un cenicero, que WOLVERiNE se encargó de llenar, con la ayuda de Zero. De una Lan de una semana no se puede esperar otra cosa que no sea una catástrofe de hardware como ésta…

Arriba del flete que los devolverá a sus vidas normales
[VDM] ShotGun, [PUA] WOLVERiNE, [PUA] Lázaro, Zero y [PUA] Cryptic acomodándose para el largo viaje que los separará de la vida loca… En los asientos delanteros, [LM] BandiT será el compañero de aventuras de [PUA] Cryptic.
ShotGun acompañando a los Quakers en el flete
No, no es la foto de alguien salido de un manicomio ni del ciruja de la estación de Retiro… es [VDM] ShotGun, quien estubo, al igual que todos los demás Quakers, náufrago en la isla VDM durante los siete días que duró la juntada. Su mirada perdida, sus pelos al viento y su barba crecida son testigos de su oscuro pasado, cuando fue prisionero del mouse y del teclado…

Lázaro explicando todas y cada una de sus derrotas…
“Sí, es que estube casi un día entero sin practicar !! Por eso me caía a la lava cada 2 x 3 !!” “Cómo querés que le gane a alguien que te pone todos los misilazos en la mandíbula… y encima con el Quake Power !!” “Cuando jugué con él, perdí porque me puse nervioso… y cuando perdí con aquél, me transpiraba la axila izquierda, lo cual no me permitía coordinar bien con los Straffes…”. En la imágen, representa lo único que pudo hacer durante la semana que duró la juntada: disparar con la pistolita…

Comentarios

Vinieron Zero, los de PUA, LM en un flete y, más tarde, Rambo. A la medianoche llegaron KciNicK y QuaD en el Escort del primero, y ya para entonces el espacio en el garage estaba colmado smiley.gif (969 bytes). Jugamos Quake más que nada, la verdad que no me acuerdo si jugamos alguna otra cosa… supongo que algunos Red Alert…. también BandiT nos mostró el Turok, que andaba sólo con placa 3D (el tenía una Monster 4MB), y nos deleitó con los sorprendentes gráficos del Quake, ya que en ese entonces las placas aceleradoras no estaban muy difundidas, y por ende todos jugábamos sin ellas. Bueno, comimos choripanes, asado, salchichas, pizzas y cualquier cosa que encontrábamos abajo de nuestros teclados… (siempre había algo). Lo más gracioso fué cuando le pusieron a alguien una aceituna donde iba la bolita del mouse… el chabón decía “tengo sucio el mouse !! pongan pausa !!” smiley.gif (969 bytes). Pero la joda más pesada fue la que le hicieron a Zero… resulta que el chabón se fue a su casa y le pidió a QuaD que, al otro día, cuando fuera a su casa, le alcanzara la máquina. Una semana más tarde Zero nos contó que sentía un olor a podrido en su máquina, pero que no le daba bola, hasta que un día la abrió y encontró… UN SÁNDWICH ENTRE EL DISCO RÍGIDO Y LA DISKETTERA !!

http://www.vdm.freeservers.com/cgi-bin/framed/2793/lanpartys/01-07-97.htm

El Ciber de Villa de Mayo

.:: El Ciber ::. Sucre 247, Villa de Mayo, partido de Malvinas Argentinas

Nuestro ciber está ubicado en Sucre 247, Villa de Mayo, partido de Malvinas Argentinas. Te ofrecemos conexión a internet por banda ancha, juegos en red de PC y Playstation y, ahora, también incorporamos servicio técnico y venta de PC.

https://web.archive.org/web/20061105143346/http://www.vdm.com.ar:80/clanvdm.htm

El Ciber de Villa de Mayo: Clan VDM

Historia (relatada por “VDM Jackson”)

Acá está contada la historia del clan, desde que comenzamos a jugar a los juegos multiplayer, pasando por la creación del clan, hasta el día en que lo disolvimos. La disolución del clan se decidió cuando ya no quedaban miembros fundadores luego de mi retiro: no quedaba ni Shotgun, ni Tongas ni yo. Pero antes de retirarnos, ganamos el último torneo que jugamos, de Quake 3 en la modalidad CTF. Simplemente, un documental imperdible: el de un clan que nació y murió ganándolo todo.

Épocas de Doom II, antes de la llegada de internet al país…

VDM Quake Clan tuvo sus inicios allá por 1994, cuando [VDM] Shotgun descubrió cómo conectarnos para jugar Doom II por conexión “dial up”, con dos amigos del colegio. Poco después, comenzamos a jugar contra gente del BBS “MPOnline!” (los BBS podría decirse que eran los sistemas que reinaban hasta que llegó internet y los reemplazó). En ese BBS conocimos jugadores de Doom II como “Mancu”, “Cras”, “Cucurucho”, “Vader” (luego pasaría a llamarse [LM] Bandit), “Xose” (luego sería [TPH] Xous), “Zerocool”, “Data”, “Quad”, “Kcinick”, etc. (estos últimos dos luego formarían parte del clan). Este juego fue un boom, logró que se organizen varios torneos en este BBS, aunque lamentablemente ninguno se terminó de jugar (incluido el que organicé yo).

Más o menos un año después comenzamos a usar un cable de impresora -modificado por nosotros- para conectar las máquinas, y a partir de ahí comenzamos a experimentar las primeras noches sin dormir por jugar Doom II, en la casa de [VDM] Tongas. Jugábamos en los niveles 1 y 7, y en otros adicionales como el apocalyp.wad y el barbell.wad, que eran unos nivelazos que lograban entretenernos durante horas.

Llegan las placas de red, y nacen las “reuniones”, “juntadas”, o “lanes”

Después de sufrir mucho con el cable de la impresora, ya que se desoldaba cada 2×3, compramos finalmente las preciadas placas de red a un precio irrisorio ($35 aproximadamente, en esa época eran un regalo) que nos llevaron a hacer de las reuniones (así llamábamos a lo que luego se comenzó a denominar “lanes”), jornadas de días enteros jugando a más no poder con amigos del barrio, como [VDM] Tongas, Gary (luego Striker) y Rambo. En esa época el clan no existía… es más, en la Argentina no existía ninguno!

Desde que teníamos placas de red en nuestras máquinas, Shotgun y yo comenzamos a reunirnos con dos amigos de Los Polvorines (localidad vecina de Villa de Mayo) en su casa; llegábamos todos los domingos, dejábamos las máquinas, nos íbamos a jugar dobles de paddle durante dos horas, volvíamos, armábamos las máquinas y, finalmente, cerrábamos el día dándole duro al Doom II en una lan de tres máquinas. Shotgun y yo compartíamos nuestra humilde 386 de 4MB, máquina desde la cual logramos (casi un año después) hacer andar el Quake. Unbelievable, no?

El primer amigo que conocimos por el Doom…

Un domingo, al llegar con la máquina a casa de estos amigos que jugaban Doom II y Duke Nukem con nosotros, uno de ellos nos anuncia “Che, va a venir AleP”. Este era ni más ni menos que “JPB” (luego, “Trompetín”), que usaba una cuenta prestada en MPOnline! (vale aclarar que anteriormente habíamos conocido a Quad, Kcinick y Hangman, pero aún no éramos amigos). Trompe, después de presenciar los suculentos deathmatchs que hacíamos no dudó en afirmar que el domingo siguiente iba a traer su máquina. Dicho y hecho, no sólo se hizo habitué de nuestras reuniones, sino que se sumó a nuestros partidos de Paddle, y lo hizo bastante bien a pesar de su físico.

No tardó en hacer de las suyas con sus catastróficas puteadas, lo que tuvo como resultado que las reuniones dejaran de hacerse allí y comenzaran a hacerse en su casa, en Boulogne; los dos amigos de Los Polvorines se dedicaron a otra cosa y nosotros continuamos reuniéndonos.

Los primeros síntomas de “grandeza” :D

Un jugador de nick “Genius”, quien más tarde pasaría a llamarse “Kcinick”, era el master total del Doom II por dial-up en el BBS MPOnline! (y en los sucesivos FeedBack y ElBBS). Fue invitado por nosotros a venirse desde Lanús Oeste para nuestra reunión semanal en la casa de Trompetín. Apenas terminó de armar su máquina, jugó contra Shotgun y perdió; luego contra mí, y también perdió: chau invicto. Era unbelievable, todos quedaron boquiabiertos. Fuimos los primeros en tener el placer de hacerle un “ortus-pocus” sin igual a este tipo, quien indefectiblemente quedó con cara de burro castigado durante el resto del día.

Fundamos el primer clan argentino: VDM

Ya en los primeros tiempos del Quake I, un día vimos dos demos de John Romero y una mina de nick KillCreek en el mapa “Dm2”, en los que controlaban al juego de una forma increíble. Al ver lo bien que se movían, comenzamos a imitarlos, jugando con mouse (algo que a nadie se le habría ocurrido en ese entonces) y, más tarde, descubrí que estos súper saltos los hacían (además de utilizar la explosión de los misiles o granadas) saltando, algo que luego fue catalogado como “missile jumping”. Con todas estas técnicas aprendidas y con la práctica que teníamos fruto de las noches enteras jugando, y teniendo en cuenta que la comunidad de jugadores crecía, un día nos preguntamos: “¿Por qué no hacemos un clan?”. Y ahí nació, en 1995, el primero de la Argentina: Villa de Mayo, o VDM. Eramos el trío imbatible en Quake I.

Pero en el Doom II todavía teníamos serios rivales: eran tres, igual que nosotros, hacían juntadas, igual que nosotros, y vivían los tres muy cerca, en la misma localidad (Remedios de Escalada, Lanús Oeste). Estoy hablando de Hangman, Quad y Kcinick. Estos dos últimos, más tarde fueron convocados para formar parte del clan, por varias razones: eran amigos nuestros, eran muy buenos Quakers, y porque de esta forma, los primeros en hacer Lan Partys en la Argentina estaríamos unidos en un mismo clan, por lo tanto aventajaríamos a los demás en cuanto a experiencia.

Clan VDM: ¿Nación o Estado? :D

Las dos cosas. VDM era como una nación, ya que su “población” compartía un pasado en común (éramos vecinos), teníamos las mismas costumbres (jugar en red), y había un sentimiento de unidad (éramos amigos desde muy chicos). Pero también éramos como un estado, ya que estábamos organizados (formábamos un clan). Si bien estaban aquellos clanes que parecían selecciones (ya que sus miembros se elegían a dedo) y muchas veces ni se conocían entre ellos, el nuestro era distinto, el nuestro era como un equipo que jugaba con los jugadores que salían de sus divisiones inferiores, ya que se formó con amigos que se iban prendiendo a jugar en lo que llamábamos “VDM Network”, que era la red barrial que teníamos. Ese era nuestro semillero.

Primer logro de VDM: Shotgun subcampeón de Duke Nukem 3D

Fue en la feria “Computación 96′”, donde se organizaba el primer torneo de juegos en red “oficinal”. En la final ganó un tal CésarDuke, por 1 a -1, a [VDM] Shotgun… inmerecidamente!

Llegan las verdaderas Lan Partys

Durante el torneo de Blood que se hizo en la feria “Computación 97′” conocimos, gracias a nuestras remeras de VDM, al clan PUA. Nos hicimos muy amigos hablando de juegos y Dukes perdidos… en fin, aprovecho el momento para citar un anecdótico pasaje de esta conversación:

VDM: Saben hacer saltos con misil, ¿no?
PUA: Sí… eh… claro… estem… eh… CÓMO QUE CON MISIL !!
VDM: Claro, mirás con el mouse para abajo, disparás y…
PUA: ¿¿ Mouse ?? No me digan que juegan con mouse !! JUAAAAAAAAA !!
VDM: Por supuesto que sí, para jugar es lo mejor !!
PUA: (Sorprendidos, mirándose entre ellos) Pero… con el mouse no podés tener la precisión que tenés con el teclado !!

No pasó mucho tiempo hasta que comenzamos a reunirnos… en la primera juntada, como se imaginarán, les dimos cátedra de Quake… les inculcamos el correcto uso del mouse y del teclado, les enseñamos técnicas… y a las dos o tres juntadas ya nos estaban haciendo frente. Uno de ellos, Wolverine, controlaba el Trackball con una destreza admirable y, junto a Cryptic, Lázaro, Apocalypse e Iván, supieron escoltar a VDM en la cima de los mejores clanes de Quake I.

Segundo y tercer logro de VDM: Shotgun campeón de Blood y Jackson subcampeón

En el marco del evento “Computación 97” se hizo un torneo de Blood, en el cual “The Gato” (hermano de “VR”) se había convertido en el favorito. Pero terminamos jugando la final [VDM] Shotgun y yo. Fue una final alucinante, en la cual tuvimos que jugar varios partidos para poder definir el torneo, ya que habíamos alcanzado un nivel muy parejo. Finalmente, en el partido definitorio, se impuso [VDM] Shotgun por 5 a 3. Próximamente, más detalles en la futura sección “Títulos”.

Cuarto y quinto logro de VDM: Jackson campeón de Quake I, Shotgun subcampeón

Un juego como el Quake I se merecía un torneo, y en 1997 lo tuvo, organizado por Clarín en el evento “48 horas en Internet”. Mucha gente anotada, esperanzada, rezando por llegar a la final. Pero allí estaba el trío imbatible: Jackson, Shotgun y Tongas. Una impresora para mí por ganar y un kit multimedia para Shotgun por salir subcampeón.

Sexto logro de VDM: Kcinick campeón de Quake II

En la presentación oficial de Quake II en Bs. As., como no podía ser de otra manera, VDM estubo presente, como invitados especiales del evento. Después de ofrecernos una cena muy paqueta, se hicieron un par de minitorneos de Quake II, uno de los cuales ganó otro integrante del clan: Kcinick, quien se llevó el juego original de premio.

Séptimo logro de VDM: Shotgun campeón de Quake II Lithium

Llegamos al torneo oficial de este juego prácticamente sin haberlo jugado. Hubo una gran cantidad de participantes, dado el premio que había para el ganador. Quien conquistó este torneo fue [VDM] Shotgun, quien se ocupó de dejar a [LM] Bandit en negativo (14 a -2) en la final, llevándose de esta manera una PC Celeron 266 completa como premio.

Octavo logro de VDM: Jackson campeón de Quake II

Durante el evento “48 hs. en Internet II”, hubo minitorneos de Quake II. Al segundo día de la edición (eran tres) me presenté, gané mi ronda y me quedé hasta que salieran los restantes ganadores de las demás rondas. Una vez terminadas, se hizo la final con todos los finalistas juntos en un mismo nivel, donde salí primero. Premios: un software original y un joystick.

Dusk, Hunter y Eva se incorporan al clan

Los primeros eran alumnos nuestros, integrantes de nuestra red barrial “VDM Network”, que siempre jugaban con nosotros y que habían alcanzado un nivel de juego muy alto. Eva en ese entonces era la novia de Tongas, y estaba muy enganchada con el Quake I y los juegos FPS en general, y como a esa altura ya era, lejos, la mejor jugadora femenina de Quake, decidimos sumarla a nuestras filas.

Noveno logro del clan: Jackson campeón de Quake II

“Baires Lan” organizó el campeonato más largo de todos los que hubo: duró un año, y fue de Quake II. Terminado el campeonato, los ocho mejor rankeados jugaban un torneo para decidir quién era el mejor jugador de Quake II de la Argentina. La espectativa fue muy grande, ya que había muchos que se adjudicaban ser los mejores; estaba muy discutido en el ambiente quién lo era, dada la gran cantidad de jugadores y el buen nivel que había en esa época. Pero, calladito, me terminé llevando la corona, con estos resultados:

33 a -2 a [VDM] Quad,
17 a -1 a [LM] Syndrome,
39 a 12 a [LM] Billy (en la semifinal),
19 a 3 a [LM] Syndrome (en la final).

Premio: Placa aceleradora de video Teppro 32MB. Para ver imágenes del evento, ir a la sección “fotos”.

Décimo y décimoprimer logro del clan: Jackson campeón de Quake III Arena y Tongas subcampeón

En el Torneo Primer Aniversario de Baires Lan, tres VDM se impusieron como ganadores indiscutidos en Quake III Arena, juego recién salido al mercado. Los resultados fueron: primero yo, segundo Tongas y tercero Quad.

Un argentino en Dallas

El Lunes 10 de Abril del 2000 viajé a Dallas, Texas, para participar del torneo Razer CPL, el cual repartió u$s 100.000 entre los ganadores. De los 512 participantes, sólo pasaban clasificaban 128, quienes debían pasar por rondas Free For All de 12 jugadores en el escenario “q3dm12”. Yo no clasifiqué, pero estube donde tantos “Quakers” quisieran estar… en el torneo de Quake III que reúne a los mejores jugadores del mundo. El ganador: nB.fatality.

Nota:
Años más tarde me enfrentaría a él en la CPL Latinoamérica, en Brasil, donde salí 4to.; en esa ocasión, transpiró para ganarme: 9 a 6.

Resumiendo los 5 años siguientes…

Luego vinieron unos 15 torneos individuales, y seis torneos en equipos… los torneos en equipos, los ganamos todos:

1) Quake 3 CTF 5vs5 en el evento “Big One 1999” (Shotgun, Tongas, Quad, Trompetín, Eva, Jackson);

2) Quake 3 TDM 4vs4 en “Battle Lan” (Shotgun, Tongas, Quad, Jackson);

3) Quake 3 CTF 5vs5 en “Tarreo” de Chile (Tongas, Quad, Jackson, más [X] Pipi y [X] Botserver de invitados);

4) Quake 3 CTF 5vs5 en “Digital Fun” (en realidad VDM no participó por ser organizadores, pero jugamos por el honor contra el ganador, el clan MH, y les ganamos (Tongas, Quad, Crapper, 007killer, Jackson);

5) Quake 3 TDM 4vs4 en “Tarreo” de Chile (007killer, Pocaplata, Jackson, más Bakaneitor de invitado), y

6) Quake 3 CTF 5vs5 (Quad, RacerX, 007killer, Pocaplata, Maverick, Jackson. Loba no participó). Luego de ganar este torneo, disolvimos el clan.

Durante esos 5 años, se fueron alternando muchos torneos individuales (1vs1)… en total, unos 15, los cuales gané casi todos. Antes de retirarme, gané el torneo “Kill em All” (10 a 4 a [X] Pipi en “ztntourney1” y 9 a 6 también a [X] Pipi en “q3dm6”, en la revancha), y luego gané el torneo RDT, donde me enfrenté a [X] Realpap en la semifinal y a [KC] Ircwizard en la final. Estos torneos los jugué para dejar en claro que no me retiraba por miedo a perder, como algunos decían. Claro que antes de retirarme definitivamente, esperaría a jugar el torneo de CTF ya mencionado (fue el broche de oro) y luego de ganarlo, sí, vendría mi retiro y la disolución del clan. Ah, me olvidaba. Luego volví fugazmente para participar del torneo “WCG Argentina” de Unreal Tournament 2003, el cual gané, venciendo a 3133 en la semifinal y a Mana en la final, en un partido increíble: lo dí vuelta a segundos del final. Mi fugaz vuelta al Quake 3 fue unos 3 años después de la disolución del clan, al participar en el 2006 con el clan GX en el torneo TóxicoLAN de Quake 3 CTF, torneo que ganamos invictos con esta formación: Vegeton, Quad, Jackward, Bichito, Jackson (ir a la sección fotos).

Fin.

https://web.archive.org/web/20061105143140/http://www.vdm.com.ar:80/clanvdm_historia.htm

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.